google

Google es una multinacional estadounidense que se especializa en productos y servicios tecnológicos. Pero es más conocida por ser el motor de búsqueda más famoso del mundo.

Esta compañía inició de la mano de dos jóvenes universitarios, Larry Page y Sergey Brin. Como jóvenes emprendedores, ambos tenían un propósito: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

El esfuerzo y la dedicación llevaron a estos dos jóvenes a transformar a Google en un gigante de la tecnología; y a la vez, Google convirtió a estos jóvenes en los hombres más ricos del mundo.

A continuación te presentamos la historia de Google.

¿Cómo inició Google?

google
Larry Page y Sergey Brin, creador de Google.

Page y Brin se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford. Un año después, ambos entraron a colaborar en un buscador llamado BackRub, donde Page buscó una forma de obtener un entorno para los servidores que funcionara con PC de gama baja, y que no requiera de potentes máquinas para funcionar.

En 1997, BackRub comenzó a tener gran reputación en el campus. Si bien en aquella época estaba la fiebre del “puntocom”, Page y Brin no tenían mucho interés en tener una empresa con el motor de búsqueda como producto. Es más, ellos pasaron la dificultad de no encontrar compradores de su buscador, pues  muchos portales lo consideraban como algo secundario para sus negocios.

En 1998, estos dos jóvenes formaron Google. El nombre de la compañía, cuyo significado se refiere al número representado por un 1 seguido de 100 ceros (“googol”), refleja la misión de la empresa: organizar la gran cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

Y para el año de 1999 consiguieron 25 millones de dólares de parte de Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Sus oficinas, que pasaron de estar en sus habitaciones a otras modestas oficinas en California, finalmente se asentaron en Googleplex, la actual sede central de la compañía en Mountain View, California.

Así, lo que inició como un proyecto universitario, se convirtió en una gran empresa; la misma que en la actualidad genera unos ingresos de casi 38 mil millones de dólares.

Artículo anteriorPérdidas económicas de Sony en su año 2013-2014
Artículo siguienteEvita la renuncia de un empleado